Brigada Callejera reparte 50 mil condones gratuitos en CDMX y Tapachula

0
453
Foto: Brigada Callejera

Con mercadeo social de condones Encanto, generan recursos para campañas de salud sexual.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 14 de febrero de 2020

En la conmemoración del Día Internacional del Condón, celebrado el día de ayer, participó la Brigada Callejera con la distribución de preservativos de manera gratuita en las estaciones del Metro Insurgentes, Pino Suárez y Candelaria en la CDMX.

Promotoras de salud de Brigada Callejera, con el lema ¡Una cultura para el uso del condón!, repartieron 50 mil preservativos masculinos de la marca Encanto y 2 mil femeninos, además de enseñar a colocarlos.

Elvira Madrid, integrante de Brigada Callejera, recordó que el condón Encanto fue reconocido por Profeco en 1996, “en el estudio el condón fue de buena calidad, sacando excelente, siendo el más económico”. En ese año tenía el precio de un peso por condón, actualmente cuesta 2.50 pesos.   

La distribución también se llevó a cabo en Tapachula, Chiapas, donde se regalaron condones masculinos, femeninos y, además, mil píldoras de emergencia, principalmente a personas migrantes.

La Brigada Callejera, es una organización con 30 años de experiencia en la defensa de trabajadoras sexuales y la prevención y detección del VIH e enfermedades de transmisión sexual (ITS, por sus siglas en inglés).

A través del mercadeo social de condones Encanto, realizado desde hace 23 años, generan recursos para sus campañas de salud sexual e impulsar dos clínicas de salud.

Además, generan campañas con mujeres y en comunidades en extrema pobreza. En el estado de Chiapas, se lleva a cabo un apoyo médico a las comunidades zapatistas con La Otra Campaña de Salud Sexual y Reproductiva. Mientras que, en el estado de Guerrero, se genera un apoyo en el municipio Metlatónoc.

El Día Internacional del Condón surgió en 2012, instaurado por la AIDS Healthcare Foundation (AHF), en todo el mundo, para poder concientizar el uso del condón en relaciones sexuales, esto, a partir de que el sector salud no alcanza a cubrir toda la demanda que requiere.

Nota relacionada:

Negligencia médica del CAPASITS puso en riesgo a voluntaria de Brigada Callejera en Chiapas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre