Brigada social de reconstrucción para Juchitán

0
84

La iniciativa queretana es de bioconstructores ligados a la economía solidaria.


Foto: Ricardo Vélez

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 26 de septiembre de 2017

Comunidades de Querétaro ligadas a la economía solidaria lanzaron iniciativa para reunir fondos y echar andar la Brigada de Re-construcción Social que desarrolle la vivienda digna y favorezca “la autogestión y empoderamiento de los pueblos”.

La iniciativa, llamada de ayuda humanizada, surge de personas que trabajan la bioconstrucción, la permacultura y han sido promotores de la moneda social Kuni.

La brigada mira a la crisis provocada por los sismos como una oportunidad “de cambio, de restauración y de regeneración social”, además de que marcan su desconfianza ante la incapacidad y la corrupción de los gobiernos.

Propusieron dos líneas de acción: la primera es que la brigada se sumará al trabajo que ya realiza Alianza Tierra, A.C. en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, donde donarán un kit de herramientas de albañilería que será entregado a las personas que se comprometan a trabajar en apoyo de su comunidad.

Adicionalmente la brigada llevará materiales para la construcción de espacios comunitarios como baños secos, cocina comunitaria y un lugar de recreación para mujeres y niños.

La segunda línea de acción es a mediano y largo plazo y consiste en la construcción de un taller comunitario que tenga a la disposición herramienta, se realicen capacitaciones y se pueda recibir a voluntarios.

Por lo pronto ya están organizando una tocada para reunir fondos con el grupo de reggae La Yerbabuena el próximo jueves a las 4 de la tarde en Verbos y Vibras, ubicado en Avenida del Río Poniente 68, colonia Hércules, Querétaro.

Las donaciones en especie o monetarias para impulsar las acciones de la brigada social las puedes consultar con Ricardo Vélez (FB), o al teléfono (442) 2056418, también al correo xipetotec.permacultura@gmail.com

Notas relacionadas

“Creando dinero comunitario: El Kuni Y el Nuevo Dinero Ecológico Glocal”
30 de diciembre de 2016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre