Con ustedes… ¡¡¡la muñequita color de la tierra!!!

Busca recaudar fondos para la candidatura de Marichuy.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 25 de agosto de 2017

La muñequita color de la tierra es el proyecto económico para recaudar recursos destinados al Concejo Indígena de Gobierno en la postulación de María de Jesús Patricio, Marichuy, como vocera y candidata indígena en la contienda presidencial del 2018.

Mujeres adheridas a la sexta, iniciativa política del EZLN, presentan mañana a las 11 horas la muñequita en la Casa Comunitaria, ubicada en Barreteros núm. 52, Colonia Azteca, Delegación Venustiano Carranza, CDMX, antes Tenochtitlan.

La muñequita es elaborada artesanalmente por mujeres zapatistas y colectivas autogestivas participantes de la casona y tiene un costo de 300 pesos cada una.

Mañana, además de la presentación de las muñequitas, integrantes del Congreso Nacional Indígena (CNI) charlarán sobre el proceso de la candidatura de Marichuy. Al final habrá toquín musical con el grupo de Costa Chica, Guerrero, “Sé e Savi: Los hijos de la lluvia”.

La Casa Comunitaria es un proyecto autogestivo, punto de encuentro de colectivas, cooperativas y personas interesadas en la cultura, alimentación, salud, educación y producción. Entre los proyectos participantes están el Colectivo Votan Zapata, Barquera Diseños, Brigada de Salud “Sonia Ribeiro”, Kódice, las cooperativas Maya Vinic, Textil Ixchel, Yotan Nantik Lum Digna, Trece Monxs, entre otras.

Marichuy, además de ser quien lleve la voz colectiva de hombres y mujeres indígenas en la contienda presidencial, es médica tradicional y encabeza la Casa de Salud Calli Tecolhuacateca Tochan en Tuxpan, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre