Caja Popular Mexicana entregó más de 14 mil millones en créditos en 2015

0
590

Se cumplió con la meta de los 2 millones de socios.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 29 de diciembre de 2015

La Caja Popular Mexicana cierra el 2015 con un balance que es considerado por sus directivos como favorable. Otorgó de enero a noviembre 539 mil 554 créditos a sus socios que significaron un monto superior a los 14 mil 501 millones de pesos.

En un comunicado la cooperativa de ahorro más grande de México informó que las principales finalidades de dichos créditos, otorgados en las 461 sucursales que cubren 260 municipios del país, fueron para consumo personal o familiar, remodelación o ampliación de vivienda, pago de deudas, adquisición de productos para comercio, vehículos seminuevos, gastos médicos, entre otros.

Otro de los logros alcanzados este año por la Caja Popular es haber llegado a los 2 millones de socios, meta que se alcanzó en noviembre, agregó el comunicado. De enero a noviembre de 2015 la institución financiera sumó a 79 mil socios, precisó.

Además en junio se formalizó un convenio con la remesadora Western Union, con el cual fue posible recibir remesas de Canadá, Bahamas, España, Italia, Ecuador, Chile, Reino Unido, Bolivia, Noruega, Francia, entre otros. Producto de ello la cooperativa pagó más de 2 mil 939 millones de pesos, gracias a 427 mil 841 remesas, informó.

Los estados con más remesas recibidas desde junio de 2015 fueron Guanajuato, Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Zacatecas San Luis Potosí y Chihuahua, con un promedio de 6 mil pesos por transacción.

Para el director general de la Caja Popular Mexicana, Cirilo Rivera Rivera, espera que en el 2016 se incremente el número de socios ya que se administrará un proyecto orientado a transformar la la experiencia del servicio a los socios.

Foto: Caja Popular Mexicana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre