Caja Popular Mexicana va por 6 nuevas sucursales en 2015

0
530

Foto Fabián Cuenca
Pretende llegar a los dos millones de socios.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 30 de diciembre de 2014

La Caja Popular Mexicana buscará abrir seis nuevas sucursales y llegar a 2 millones de socios en 2015. Actualmente cuenta con 463 oficinas en 260 municipios, así como un millón 885 mil 411 socios, de acuerdo a un comunicado.

La cooperativa de ahorro es la más grande del país y cuenta con 28 mil millones de pesos en activo, así como presencia en 26 estados de la república.

En entrevistas a diversos medios de comunicación, el director de Comunicación, Juan Pablo de León Murillo, afirmó que la Caja Popular Mexicana estaría dispuesta a absorber a otras cooperativas de ahorro y préstamo, como ya ocurrió con la Crescencio Cruz de Yucatán en 2013, donde el fideicomiso de apoyo al sector no entregó los recursos del rescate.

“En el 2013 se hizo un rescate financiero a dos cajas de la península de Yucatán, la CNBV solicitó la intervención, se rescató a 30,000 socios. A un año y medio de la experiencia, podemos decir que fue positiva, porque se evitó un problema social, se respetó el dinero de los ahorradores, se han mejorado sus condiciones de crédito. Esperamos resolver este año el tema con Fipago y estamos abiertos a valorar el rescate de otras cajas, pero por ahora no tenemos en mente uno nuevo”, dijo De León Murillo.

El representante de la institución de ahorro explicó que el problema con el Fipago se debió a que la Crescencio Cruz ya había sido rescatada con cierta cantidad de parte del fideicomiso y cuando entró la Caja Popular Mexicana el Fipago no tenía la obligación de dar más recursos.

En 2014 la Caja Popular Mexicana otorgó 520 mil 892 créditos, por un monto de 12 mil 192 millones 487 mil 12 pesos., que fue usado principalmente para remodelación o ampliación de vivienda, pago de deudas a terceros, adquisición de producto terminado para comercio, gastos de consumo familiar o personal, adquisición de vehículo nuevo o seminuevo y construcción de vivienda.

Además fueron inauguradas seis sucursales en Delicias, Chihuahua; Apizaco, Tlaxcala; Izúcar de Matamoros, Puebla; Huatulco, Puerto Escondido y Juchatengo, éstas tres últimas en el estado de Oaxaca.

En cuanto al ahorro se tuvo un incremento de 732 millones 171 mil 556 pesos más respecto al 2013, lo que fue calificado como un buen año para el ahorro de los socios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre