Cambios en La Cruz Azul acotan a Billy Álvarez

Asamblea general renueva consejo de Administración y Vigilancia, socios impugnan los nombramientos.


Fotos: CruzHada

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 04 de octubre de 2018

La asamblea general de la cooperativa La Cruz Azul, realizada el fin de semana renovó sus consejos de Administración y Vigilancia, así como algunos cambios en las bases constitutivas, sin embargo tanto los nombramientos como la convocatoria a la asamblea fueron impugnados por diversos grupos de socios.

El auditorio del IMSS ubicado en Calzada de Tlalpan, Ciudad de México, fue sede de la asamblea donde se propuso a José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, como presidentes del Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia, respectivamente.

Los nuevos consejeros no fueron propuestos por Guillermo Álvarez Cuevas, actual director general de La Cruz Azul, pero tampoco se propuso su destitución.

Los nuevos consejeros fueron impugnados por un grupo de socios pues consideraron que no podían tomar posesión del nombramiento al tener demandas penales y administrativas en su contra.

Dentro de los cambios en las bases constitutivas los socios no permitieron la modificación de un artículo propuesto por Álvarez Cuevas que refería “serán aceptados como socios preferentemente los hijos, hermanos y nietos de socios”.

Previo a la asamblea general, un grupo de mujeres esposas de socios de La Cruz Azul denunció en el Senado de la República acoso y hostigamiento de parte de la directiva por ser parte de un grupo disidente. El senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín, les ofreció su respaldo y solicitó a las comisiones de Economía y Trabajo estar atentos a la asamblea e intervenir si el hostigamiento persistía.

Por otra parte la cooperativa LF del Centro emitió un comunicado de respaldo a los socios de La Cruz Azul y rechazo las práctica de la Junta Directiva por criminalizar a socios que se han opuesto al intento de vender la cooperativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre