Lanzan campaña por la reconstrucción de radios comunitarias de Morelos y Oaxaca

Buscan levantarlas a través de esquemas tradicionales, autogestivos y mecanismos de ayuda mutua.


Fotos: Radio Totopo

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 02 de octubre de 2017

Organizaciones sociales y radios comunitarias emprendieron una campaña de recaudación de fondos y víveres para la reconstrucción de radios comunitarias y otros espacios en comunidades de Oaxaca y Morelos “olvidadas por el gobierno”.

Redes por la Diversidad, Equidad y Sustentabilidad, Ojo de Agua Comunicación, Boca de Polen, Radio Totopo, Tsilinkalli Radio, Preparatoria por Cooperación José Martí, Ixhuateca Radio y Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias abrieron una cuenta bancaria para recaudar recursos nacionales e internacionales.

En San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, se apoyará en la reconstrucción de la Preparatoria Comunitaria por Cooperación José Martí, la cual fue gravemente dañada, además de la Ixhuateca Radio, que forma parte de la escuela.

En Juchitán se reinstalará la Radio Totopo, que transmite desde el Barrio del Pescador y su inmueble quedó inhabitable. En San Mateo del Mar, comunidad indígena ikoots, se buscará un equipo de transmisión y talleres para la organización de una nueva radio comunitaria.

En las mismas zonas y a petición de las radios comunitarias se buscará acopio de materiales y víveres para la reconstrucción de cocinas comunitarias y viviendas; así como acompañamiento y ayuda psicológica.

En Morelos, comunidad de Xoxocotla, se apoyará en la reconstrucción de Radio Tsilinkalli, ya que una parte del edificio de la radio y del centro comunitario están dañados. Además, en colaboración de otras organizaciones, se buscará la reconstrucción de viviendas a través de esquemas tradicionales, autogestivos y mecanismos de ayuda mutua.

¿Cómo apoyar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre