Capacitación en línea para cooperativas

Se firma acuerdo con Universidad Virtual de Michoacán

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 03 de abril del 2014

“Poner al alcance la capacitación en línea para las cooperativas y reforzar la economía social y solidaria, es el objetivo de la firma con la Universidad Virtual de Michoacán”, señaló Víctor González Romero el presidente de la Confederación Nacional Cooperativa de Actividades Diversas de la República Mexicana.

Los diplomados y las materias que ofrece la universidad se van ajustar a proyectos específicos, “para hacerles un traje a la medida a cada una de las cooperativas”, precisó González Romero.

Las cooperativas pueden presentar sus requerimientos de capacitación a Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM) y diseñamos los talleres o los diplomados, destacó Juan Manuel Ayala Jacobo, rector de la UNIVIM, “en recursos humanos, informática o en cualquier otra área del conocimiento”.

El servicio educativo le costará a las cooperativas el 70 % del precio que se ofrece públicamente.

El convenio firmado entre la Confederación y la UNIVIM, fue acompañado por María del Rocío Pineda Gochi, senadora por el estado de Michoacán y la diputada Mariana Dunyaska, integrante de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social.

También atestiguó la firma del convenio Salvador Torres Cisneros, presidente del consejo de administración del Consejo Superior del Cooperativismo (COSUCOOP).

La Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), es una universidad pública que ofrece cinco licenciaturas con temas como Turismo Sustentable, Evaluación y Desarrollo Ambiental, siete diplomados, en cooperativismo uno de ellos, y la maestría en Competencias Pedagógicas para la Acción Educativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre