Catálogo virtual de cooperativas sortea dominio .coop gratuito y hospedaje

Por Día Internacional de las Cooperativas impulsa digitalización de los servicios cooperativos.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 30 de junio de 2015

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas, que se celebra el primer sábado del mes de julio, la Federación Andaluza de Empresas de Cooperativas de Trabajo (FAECTA), impulsa la digitalización de los servicios cooperativos a través del catálogo web de cooperativas LaCentral.coop.

En dicha plataforma, que funciona como un directorio, FAECTA sortea el dominio .coop y el hospedaje de las cooperativas hasta por un año, para aquellas organizaciones que se integren a LaCentral.coop antes del 4 de julio. Dicho registro es gratuito.

El catálogo, cuenta con mil 168 cooperativas registradas, principalmente andaluzas, fue desarrollado y coordinado por la cooperativa Enreda, dedicada a los sistemas informáticos e innovaciones tecnológicas.

La plataforma cuenta con un sistema de gestión autónoma que permite a cada cooperativa administrar y dar a conocer sus servicios, productos, promociones, precios y geolocalización.

“El Día Internacional de las Cooperativas está a la vuelta de la esquina”, se lee en el portal LaCentral.Coop, para ello lanzó la invitación a registrarse de manera gratuita y participar en el sorteo por un dominio y hospedaje gratuito durante un año.

“Para celebrar este día, lacentral.coop quiere ayudar a todas las cooperativas a visibilizar su labor y las posibilidades de un sector que cubre todo tipo de actividades, desde la producción de energía hasta la venta de alimentos. ¿Cómo? Invitándolas a formar parte de este escaparate virtual”.

El Día Internacional de las Cooperativas se festeja el sábado 4 de julio y bajo el lema “elija cooperativo, elija equidad”, Alianza Cooperativa Internacional busca aumentar los niveles de concientización sobre la realidad de las cooperativas y difundir los éxitos del movimiento cooperativo, así como promover la solidaridad internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre