CDMX destinará 140 millones de pesos para 770 cooperativas

Fotograma: STyFE // Aspecto de la cooperativa Labizet

Publican Reglas de Operación del Programa de Economía Social 2023.

El Gobierno de la CDMX publicó en la Gaceta Oficial las Reglas de Operación del programa de Economía Social, el cual contempla apoyar con 140 millones de pesos a 770 cooperativas a través de subprogramas de impulso, creación y fortalecimiento.

El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez, subrayó que como parte de un nuevo modelo para impulsar la economía social este año se beneficiarán a 8 mil 380 personas emprendedoras.

El nuevo subprograma que contemplan las Reglas de Operación es el de Impulso Popular, que constituir hasta 30 cooperativas integradas con un mínimo de 50 cooperativistas y un máximo de 100, a través de un apoyo económico que va de los 800 mil pesos hasta un millón 600 mil pesos.

Se plantea que en dicho subprograma se puedan asociar en cooperativas hasta 3 mil personas dedicadas actualmente a los trabajos de limpieza bajo esquemas de otusorcing.

A su vez, el subprograma de Creación de Empresas Sociales busca beneficiar a 900 personas por medio de la constitución legal de hasta 180 cooperativas, con un apoyo de hasta 80 mil pesos como capital semilla para su constitución formal y asistencia técnica.

Finalmente, el subprograma de Fortalecimiento de Empresas Sociales beneficiará a 4 mil 480 personas a través del apoyo económico de hasta 120 mil pesos para 560 cooperativas de 8 integrantes cada una.

De acuerdo a las Reglas de Operación el procedimiento de acceso al programa de Economía Social se establecerá en las convocatorias, mismas que se publicarán durante el mes de enero en la Gaceta Oficial y se difundirá en la página electrónica de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, así como en sus redes sociales.

Descarga las reglas de operación aquí.

Notas relacionadas.

CDMX impulsará a 10 cooperativas gasolineras del Bienestar

CDMX publica reglas de operación de programa que apoya a cooperativas

2 COMENTARIOS

  1. Mi propuesta es de coperativas para escuelas dela CDMX auna mejor alimentación y vender cosas sanas echas por mi misma ya que necesito el apoyo para abasteser mi coperativa con mejores deseos y cosas de calidad

  2. Para amo está ayuda es una oportunidad que el gobierno dela CDMX está dando para nosostros con.o personas emprendedoras para fortalecer el trabajo Delos méxicanos y para mí es de gran oportunidad para fomentar el negocio,yo como mujer emprendedora decir la oportunidad para poder tener una fuente de trabajo mejor y así mismo ayudar a otras personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre