CDMX sede del Foro Social Mundial 2022

2
626

Claudia Caballero invita a participar en la Comisión de Economía Solidaria, la Red de Hospedaje Solidario y en la Feria de Economías Solidarias.

En esta ocasión, Claudia Caballero invita a sumar iniciativas y articulaciones en el Foro Social Mundial 2022 que se llevará a cabo en la CDMX del 1 al 6 de mayo en formato hibrido.

Los ejes transversales que se abordarán en esta edición son la lucha contra el imperialismo y el capitalismo, la dominación del Estado, el racismo y el patriarcado; además, se presentarán temáticas como el arte y cultura para la vida, la construcción de la paz, defensa de la democracia, educación, comunicaciones emancipadoras y economías transformadoras.

Por ello, Claudia Caballero invita a participar en la Comisión de Economía Solidaria, en dónde “estamos generando grupos de trabajo para generar diálogos de convergencia” con experiencias de economía solidaria, prácticas y alternativas de vida, para “ir más allá de proceso de Foro Social Mundial en mayo”, señala.

De igual forma, hace la invitación para la Red de Hospedaje Solidario, en la que se generará “un proceso cálido, humano, donde la solidaridad y el hospedaje para las personas que vienen de otros estados o que vienen de otros países, para ir creando verdaderamente esta política basada en la amistad, en la fraternidad y la sororidad”.

Por último, invita a la Feria de Economías Solidarias, donde “estamos convocando a cooperativas, grupos autogestivos, productores locales, emprendimientos familiares, prosumidores, experiencias que tengan y quieran exhibir alguna práctica de economía alternativa, bancos de tiempo, huertos urbanos y ecotecnia”, para llevar a cabo “el intercambio de productos materiales a través del uso de moneda comunitaria, el trueque, experiencias, conocimientos y saberes que todos tenemos”.

Colaboraciones anteriores:

Bancos de Tiempo como alternativas a la desigualdad social

Recuento de actividades en torno a las monedas comunitarias en 2021

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre