Celebrarán Encuentro Nacional de Economía Social y del Cooperativismo

0
261

Se podrá seguir la transmisión en vivo a través de facebook.

Este miércoles 17 de noviembre de 2021 a las 10 hrs. se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Economía Social y del Cooperativismo, actividad con intención integradora del sector social en México, pues participan organizaciones que por años han mantenido posturas políticas y caminos de incidencia diferenciados.

El evento busca dar a conocer los resultados de las mesas de trabajo realizadas por el sector de la economía social y el cooperativismo, con el objetivo de empujar la transformación de un marco jurídico y políticas públicas que lo fortalezcan.

Este ejercicio tiene por objetivo también hacer un llamado a legisladores y gobierno para que promueva leyes que reconozcan el derecho cooperativo e implemente políticas públicas necesarias para el fomento de proyectos productivos de la economía social y cooperativismo.

El proceso de las mesas tomó varias semanas en las que se abordaron problemáticas y planteamientos del cooperativismo, empresas de trabajadores, investigación, asistencia técnica, proyectos sociales y de la economía campesina, comunitaria y rural.

Se espera que este ejercicio de integración ayude a consolidar un movimiento social fuerte y que se muestre como una alternativa y tenga incidencia política regional y nacional que se plasme en materia legislativa, de política pública y presupuesto.

Entre los convocantes se encuentran el Consejo Superior del Cooperativismo (Cosucoop), Consejo Superior del Cooperativismo de la República Mexicana (Mexicoop), Centro Internacional de Investigación y Documentación de la Economía Pública Social y Cooperativa (CIRIEC-México) y la Nueva Central de Trabajadores (NCT).

Puedes seguir la transmisión a través de:

https://www.facebook.com/ENESCOOP/

Notas relacionadas:

Concluye Parlamento Abierto sobre políticas de Estado hacia el cooperativismo y la economía social

Dos diputados del PT proponen iniciativa de Ley de Cooperativas paralelo al Parlamento Abierto

Parlamento Abierto de Economía Social, inconcluso y simulado: Cooperativas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre