Cien cooperativas resultan beneficiadas por el GDF

Deberán ser capacitadas y asesoradas en educación cooperativa y modelo de negocios.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 16 de octubre de 2015

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) del DF publicó este día un listado con los nombres de 100 cooperativas capitalinas que resultaron beneficiadas por el Programa de Apoyo a Cooperativas 2015.

De acuerdo a las Reglas de Operación vigentes, dichas cooperativas ahora deberán ser notificadas por escrito y capacitadas por la STyFE en educación cooperativa.

Posteriormente las cooperativas recibirán una constancia de apoyo para ser canjeado por servicios de capacitación, asesoría, consultoría y/o asistencia técnica especializada ofrecidos por una “Institución de Asistencia Técnica Especializada” para desarrollar un Plan de Fortalecimiento Cooperativo.

Dicho plan contempla un modelo organizacional, un modelo de negocio, un sistema de gestión y una propuesta de desarrollo tecnológico, refieren las Reglas de Operación.

Posteriormente, para recibir el apoyo económico, las cooperativas y sus proyectos, resultados de la etapa de la asesoría técnica especializada, serán valoradas por un Comité de Evaluación, en atención a ciertos criterios como el número de personas que integran la cooperativa, la opinión del “Institución de Asistencia Técnica Especializada” sobre la viabilidad del proyecto, entre otros, señalan las reglas.

Las cooperativas que actualmente se encuentran en lista de espera podrán recibir una parte de los recursos destinados al Programa de Apoyo a Cooperativas, que en total suman 36 millones 213 mil 500 pesos, en caso de que las cooperativas beneficiarias no cumplieran en tiempo y forma sus compromisos adquiridos, o fueran dadas de baja, o hubiese disponibilidad presupuestal, señalan las Reglas de Operación.

Conoce el listado de cooperativas beneficiarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre