CIIESS inicia transmisiones en Radio Ibero

Dar voz a las organizaciones de la economía social y solidaria, su objetivo.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 24 de enero de 2017

Radio Ibero (90.9 FM) incluyó en su programación el tema de la economía social y solidaria a través de entrevistas desarrolladas por integrantes del Centro Internacional de Investigación de la Economía Social y Solidaria en México (CIIESS).

Cada lunes de 12 a 13 horas en el programa Entre Paréntesis, se escucha la voz de Paco Saucedo, académico del CIIESS, quien se dice ser un novato ante la actividad de comunicar (a pesar de sus treinta años de experiencia en el tema). Saucedo es acompañado por Adriana de la Peza en la conducción radiofónica.

“La idea es que las organizaciones de la economía social y solidaria tengan una voz y se escuchen, que puedan interpelar al público oyente y que los contenidos gusten”, señaló Paco Saucedo.

“Los tema de economía social y solidaria a veces son muy prácticos desde las alternativas y las experiencias a desarrollar, a la gente le da vitalidad, sentido y esperanza”, añadió el académico.

El espacio de la economía social en Radio Ibero se logró gracias a que la estación entró en un proceso de planificación estratégica y realizó modificaciones en toda la programación, explicó.

Entre Paréntesis ha sido un programa que ha abordado temas como los derechos humanos, política y economía, donde la economía social y solidaria pudo insertarse de manera “amable y cercana” a las modificaciones planteadas.

En los primeros tres programas se han escuchado las voces de entrevistados de la cooperativa Tosepan Titataniske, de la Nueva Central de Trabajadores, académicos y a periodistas como Pedro Miguel.

“Vamos inaugurando el espacio pero parece que estamos como en un experimento importante”, puntualizó Paco Saucedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre