Circulará moneda “maíz” en la Primera Feria de Economía Solidaria en Morelia

“Busca ser un espacio de diálogo, intercambio, aprendizaje y de visibilizar a la economía social y solidaria”: Josefina Cendejas.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 03 de mayo de 2019

Con la participación de 80 productores locales y el uso de la moneda social “maíz”, este 4 y 5 de mayo ocurrirá la Primera Feria de Economía Solidaria de Morelia en la Plaza de Valladolid.

La actividad, impulsada por la Secretaría de Fomento Económico, ofrecerá talleres gratuitos de juguete artesanal, huertos urbanos, cuidado del medio ambiente y de economía social y solidaria (impartida por la Universidad de la Ciénega).

La doctora Josefina Cendejas Guízar, secretaria de Fomento Económico, destacó que la feria tiene un carácter formativo a partir de conferencias y talleres, pero además buscará integrar cadenas de valor y vinculación entre cooperativas y colectivos participantes.

“El objetivo de la feria, y su diferencia con anteriores actividades económicas en el centro, es ser un espacio de diálogo, intercambio, aprendizaje, de hacer redes y visibilizar a la economía social y solidaria que ya existe en Morelia”, expresó.

Además la moneda social “maíz”, será la primera impulsada por un gobierno en México con aprobación de los productores y el consejo local de economía solidaria. Para ello se han realizado talleres de capacitación sobre su uso y se imprimieron billetes con denominación de uno, cinco, 10, 20 y 50.

Entre los productores participantes se encuentra una cooperativa de consumo, productores rurales y una cafetería incluyente, con especialización en debilidad auditiva.

También habrá actividades culturales y lúdicas que van de la música regional, clásica, danza folklórica, teatro, jazz, trova y rondalla.  Además mesas de diálogo entre productores y prestadores de servicios así como una asamblea final con los participantes.

Notas relacionadas:

Anuncian Feria de Economía Social y Solidaria “Morelia Coopera-tiva”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre