Ciudades verdes en el Día de la Tierra 2014

“Cuidemos de la Madre Tierra para que esta siga cuidando de nosotros como lo ha hecho durante milenio”: Ban Ki-moon, secretario general de la ONU


Redacción La Coperacha
Ciudad de México// 22 de abril de 2014

Actualmente más de la mitad de la población mundial viven en las ciudades. Conforme se incrementa la población urbana y los efectos del cambio climático se hacen cada vez más fuertes, se hará necesario que las ciudades evolucionen.

Esto lo advierte la Organización de las Naciones Unidas en un comunicado sobre el “Día de la Tierra” el cual menciona además que “Las Ciudades Verdes” serán el tema central al que estará dedicada esta celebración.

“Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos. Por ejemplo, en Bolivia la llaman Pacha Mama y nuestros ancestros en Nicaragua se referían a ella como Tonantzin“, refiere el comunicado de la ONU.

La campaña Ciudades verdes busca generar un movimiento mundial durante los próximos dos años para acelerar esta transición, llamando a invertir en energías renovables y demandar la eficiencia energética, que se reconstruyan las ciudades y se comience a resolver el problema del cambio climático.

“Hago un llamamiento a que todas las personas del mundo alcen su voz y hablen en nombre de este planeta, nuestro único hogar. Cuidemos de la Madre Tierra para que esta pueda seguir cuidando de nosotros como lo ha hecho durante milenios”, dijo Ban Ki-moon, secretario General de la ONU en un mensaje con motivo de esta celebración.

La campaña Ciudades verdes pretende ayudar a las ciudades y las comunidades del mundo a acelerar su transición hacia un futuro más sostenible.

El 22 de abril de cada año, más de 1000 millones de personas en 190 países participan en el Día de la Tierra. Los ciudadanos plantan árboles, limpian sus comunidades y contactan con sus representantes políticos en defensa del medio ambiente.

Si deseas participar, la Red del Día de la Madre Tierra pone a tu disposición herramientas y recursos para que celebres este día en tu comunidad.

Además como parte de la celebración de este día, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), invitan a las personas a participar en la celebración mundial del “Día de la Tierra” con el evento #GlobalSelfie.

Basta con tener una cámara, salir y tomar una foto de uno mismo para luego subirla a las redes sociales. La NASA buscará estas fotos publicadas en Twitter, Instagram o Google+ con el hashtag #GlobalSelfie.

Esta campaña está diseñada para fomentar la conciencia ambiental. Con todas las fotos de “GlobalSelfie”, la NASA creará un mosaico de imágenes de nuestro planeta, una nueva “Blue Marble”, construida con todas las fotos.

Más información en:

Cómo cuidar nuestro planeta (en inglés), NASA en español, Nasa #Globalselfie

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre