Colaborar con Fundación Cultural Pascual fue una experiencia única: Joaquín López “Chas”

0
277

Participó en la construcción del Documento Rector de la fundación.

El músico y compositor, Joaquín López “Chas”, colaboró en la realización del Documento Rector de la Fundación Cultural “Trabajadores de Pascual y del Arte” que se hizo público en mayo de 1992 con el objetivo de promover, incentivar y difundir manifestaciones culturales.

En dicho documento se plantea que “cada trabajador de la Cooperativa analice junto con su familia, las metas y objetivos” de la fundación para después ser “discutido y analizado para su aprobación” en asamblea general de socios.

También plantea que “las actividades realizadas por la Fundación deberán incidir siempre en beneficio de la sociedad, con el objeto de retribuir a la misma los aportes y apoyos recibidos durante el movimiento de huelga”.

De igual forma, se destaca la participación de el “Chas” en los eventos que llevaron a cabo en la presentación de la fundación los cuales contaron con la presencia de Eugenia León y Guillermo Velázquez y Los Leones de la Sierra de Xichú.

Además, resalta que “haber participado con la fundación fue una experiencia única”, agradece la invitación y “espero que haya sido útil, que hayan surgido cosas que los trabajadores imaginaban para esta fundación”.

Serie 30 años de la Fundación Cultural Pascual

Las cadenas entrelazadas de la solidaridad obrera, cooperativa y plástica

Antología radiofónica de la Fundación Cultural Pascual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre