Comienza la 7a Feria del Túmin

Foto: Mercado alternativo Túmin

Del 14 al 16 de julio en Papantla, Veracruz, se aceptará la moneda comunitaria del Totonacapan.

La moneda comunitaria del Totonacapan, el Túmin, celebrará su 7a Feria Nacional los días 14, 15 y 16 de julio, en la plaza principal de Papantla, Veracruz, con la participación de una centena de expositores.

En el festejo tumista habrá trueque, presentaciones de libros, música, danza, talleres, teatro, intercambio de productos (con Túmin) como artesanías y alimentos orgánicos, además de inscripciones para ser socios tumistas.

De manera particular se presentarán los libros “ABC del Túmin” y “Túmin, Moneda Autónoma”, así como el documental “El sembrador”, de la socia tumista Melissa Elizondo.

Además de los participantes de la feria que recibirán la moneda comunitaria, decenas de comercios locales, entre ellos de hospedaje, cafeterías, taquerías, panaderías, pollerías y pizzerías, también aceptarán Túmin.

La moneda comunitaria del Totonacapan fue creada en 2011 en la comunidad indígena de El Espinal, Veracruz, como una manera de completar el ingreso y mejorar la economía con circulación local. Es usada en 20 estados de la República por cientos de personas socias.

Notas relacionadas:

Alcalde de Papantla se compromete a recibir Túmin en el Ayuntamiento

Publican segundo libro del Túmin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre