Comité Nacional por los Chimalapas solicitan amparo ante cancelación de foro sobre el Istmo

Foto: Miguel Ángel García

Senado canceló foro y violó derechos de petición y audiencia.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 21 de junio de 2019

Integrantes del Comité Nacional para la Defensa y Conservación de los Chimalapas y el músico Rubén Albarrán presentaron una solicitud de amparo contra el Senado por violar el derecho de petición y audiencia al no responder sobre la “súbita cancelación” de un foro sobre el Istmo.

El 12 de abril de este año, sin mediar explicación, el Senado canceló el Foro Nacional “El Istmo de Tehuantepec, Geopolítica y Soberanía Nacional”, donde el comité de los Chimalapas era co-organizador, junto al senador Félix Salgado Macedonio.

Ante ello los integrantes del comité, apegados al artículo 8 constitucional, solicitaron un requerimiento por escrito sobre las razones de la suspensión sin recibir respuesta por parte del Senado y una petición de nueva fecha para la realización del foro en la misma sede.

“Al no responder de forma escrita y pública, en un plazo razonable, nuestro oficio entregado y sellado” sobre la cancelación del foro, los integrantes del comité y el músico Rubén Albarrán interpusieron la queja numeral 014868/2019 ante el Poder Judicial de la Federación en la CDMX.

Foto: Miguel Ángel García

Miguel Ángel García, coordinador regional del comité por los Chimalapas, confío que el PJF otorgue el amparo y la protección judicial y se reciba la explicación pública requerida al Senado, así como la reposición del foro con los mismos ponentes y misma sede.

Nota relacionada:

Senado cancela foro sobre el megaproyecto del Istmo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre