Cooperativas y proyectos solidarios comparten su experiencia con el SME

0
22

Ven oportunidad en proyectos de la economía solidaria


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 29 de noviembre de 2013

Con el objetivo de mostrar experiencias que puedan servir al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se lleva a cabo el Encuentro de Experiencias Económicas, Solidarias y Comunitarias en las instalaciones del SME. En el encuentro participan cerca de 55 proyectos cooperativos, comunitarios y de la economía solidaria de estados como Jalisco, Michoacán, Veracruz, Morelos, Chiapas, Estado de México y el D.F.

El SME, que luego de 4 años de lucha ya ha experimentado algunos proyectos económicos, como Aguas SME o cooperativas como SME CUT, de servicios de mantenimiento eléctrico, ahora busca conocer experiencias que puedan ayudar a desarrollar proyectos de la economía social.

En el primer día de actividades del encuentro, aunque se tenía pensado que los proyectos participaran por mesas temáticas, de última hora se decidió formar una gran mesa en la que todos los participantes pudieran interactuar, lo que derivó en un intercambio directo de sus experiencias.

Juan Castro, uno de los impulsores de la moneda comunitaria Túmin en Veracruz, animó a los grupos a realizar su propia moneda como ejercicio “hay que quitarse el miedo al gobierno”.

De esta forma, los asistentes y participantes han conocido experiencias tan diversas como el joven Banco de Tiempo que desarrolla la Red de Economía Solidaria de Guadalajara, la Caja de Ahorro Jesús Meza Sánchez que trabaja desde 1964, o el proyecto comunitario cooperativo en Tláhuac que busca la conservación de las Chinampas.

El Encuentro de Experiencias Económicas, Solidarias y Comunitarias, que también incluye una Expo venta cooperativa, trabajará hasta las 5 de la tarde del viernes 29 de noviembre en las instalaciones SME ubicadas en Antonio Caso número 45 en la Colonia Tabacalera.

Noticias anteriores sobre este tema

“El SME organiza encuentro de economía solidaria y comunitaria”
27 de noviembre de 2013

“Las monedas comunitarias llegan al SME”
5 de septiembre de 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre