Comunidades se movilizan en el Istmo contra megaproyecto

0
124
Foto: UCIZONI

Piden información veraz sobre el Corredor Interoceánico y atención de necesidades istmeñas.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 14 de octubre de 2019

Pueblos ayuuk y afrodescendientes de alrededor de 67 comunidades de ocho municipios de Oaxaca y Veracruz se movilizaron el 12 de octubre contra el Corredor Interoceánico a lo largo de la Carretera Transístmica.

La movilización partió de dos puntos, uno de la comunidad ayuuk Piedra Blanca, del municipio de Guichicovi; y otro de la comunidad afrodescendiente El Ajal, municipio Barrio de la Soledad, rumbo a Matías Romero.

En el marco de la Jornada Global de Lucha Samir Flores Vive, comunidades y organizaciones manifestantes, entre ellas la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) y la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron dos bloqueos a la carretera y un mitin en la antigua estación de tren de Matías Romero.

Exigieron al Gobierno Federal “dar prioridad a las necesidades reales de los pueblos istmeños y no a un megaproyecto que beneficiará principalmente a empresas extranjeras, dejar de lado las simulaciones e informar de manera serie y veraz lo relativo al megaproyecto Corredor Transístmico”.

Foto: UCIZONI


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre