Concamex busca acercarse a equipo de Andrés Manuel López Obrador

Presentará iniciativa para modificar regulaciones a las cooperativas de ahorro.


Foto: UAM

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 19 de julio de 2018

La Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex) busca acercarse al equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones presidenciales, para presentarle una iniciativa de ley sobre la regulación a las cajas de ahorro.

“Hay algunas partes de la regulación que podríamos ajustar sin necesidad de buscar condiciones totalmente flexibles, o gratuitas. Apostamos por la regulación, pero también consideramos que para cumplir nuestra función, que es de orden social, necesitamos ajustar algunas partes”, dijo al diario El Economista el nuevo presidente de la Concamex, Cirilo Rivera Rivera.

El también integrante de la Caja Popular Mexicana aseveró que “en su momento, nuestras propuestas las daremos a conocer a las nuevas instancias y funcionarios y comisiones para darles curso”.

Firman convenio UAM y Concamex
Las declaraciones de Rivera Rivera se dieron a la prensa en el marco de la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma Metropolitana y la Concamex, para fomentar la investigación, la consultoría y la formación de personal especializado para las cooperativas de ahorro y préstamo.

Con el convenio, firmado por el rector general de la UAM, Eduardo Peñalosa Castro y el presidente de Concamex, busca además implementar un sistema dual para que alumnos puedan participar en estancias profesionales en organizaciones del sector social de la economía.

Durante la ceremonia el representante de Concamex habló de la propuesta de formar un banco cooperativo, formado con recursos de las propias cooperativas de ahorro, para atender a las socaps y sus socios y dejar la dependencia de la banca tradicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre