Congelan cuentas a Billy Álvarez, director general de La Cruz Azul

La UIF actúa también contra Víctor Garcés y Alfredo Álvarez Cuevas por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 29 de mayo de 2020

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez Cuevas (Billy), su hermano Alfredo Álvarez, directivos de La Cruz Azul,  y Víctor Garcés, ex directivo.

La UIF realiza una investigación por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, según lo reportado anoche por la periodista Denise Maerker.

De acuerdo a la investigación de la UIF Billy Álvarez realizó movimientos irregulares por mil 200 millones de pesos en distintos países, como España y Estados Unidos, entre los años 2013 y 2020.

El periódico El Universal reportó que a las primeras horas de este día, Billy Álvarez había obtenido un amparo ante cualquier orden de aprehensión en su contra por autoridades del fuero común o federales.

De acuerdo al diario, Julio Veredín Sena Velázquez, juez Séptimo de Distrito en Amparo Penal, es quien otorgó la suspensión provisional ante cualquier orden privativo de la libertad del directivo de La Cruz Azul.

Desde inicios del 2019, cientos de socios cooperativistas han presentado denuncias y movilizaciones en Palacio Nacional contra la dirigencia que encabeza Billy Álvarez por ocultar la información financiera de la cooperativa.

Los denunciantes habían solicitado la intervención de la UIF luego que la organización Mexicanos Contra la Corrupción dio a conocer una investigación donde se presentaba  esquema para triangular recursos a través de empresas fantasma.

Notas relacionadas:

Cruz Azul usa a empresas simuladas para facturar millones

Juez destituye a Guillermo Álvarez de la cooperativa La Cruz Azul

“Billy” Álvarez retoma las instalaciones de la cooperativa La Cruz Azul

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre