Congreso Regional de Occidente de la NCT busca incluir a trabajadores no organizados

Los trabajadores debemos imponer nuestra agenda a los candidatos: Jesús Torres Nuño.


Fotos: NCT

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 19 de abril de 2018

Organizaciones sindicales y cooperativas se reunirán en el Congreso Regional de Occidente de la Nueva Central de Trabajadores (NCT) el próximo 21 de abril en el deportivo de la cooperativa Tradoc, en el Salto, Jalisco.

Como parte de los acuerdos de la NCT de crear congresos regionales, el de occidente será el primero bajo esta modalidad con el objetivo de incorporar a los trabajadores no organizados, comentó Jesús Torres Nuño, presidente de la cooperativa Tradoc, organización convocante.

“La agenda de los trabajadores no pasa por los candidatos que se disputan el poder, por eso debemos hacer nuestra propia agenda y tratar de imponerla a quien llegue, por eso hacemos este congreso”, afirmó Torres Nuño.

” Aspiramos darle voz y organización a los miles de trabajadores que no tiene acceso ni siquiera a organizarse”, dijo el cooperativista en referencia a la población trabajadora que no participa en ninguna organización sindical. De acuerdo a datos aportados por estudios universitarios sólo el 15% de los trabajadores están organizados.

En este primer congreso regional de la NCT participarán cooperativas de la Unión de Cooperativas Felipe Carrillo Puerto, médicos del Seguro Social, del Sindicato de la Universidad de Colima, así como una delegación de trabajadores de Michoacán y de Nayarit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre