¡Basta de construcciones ecocidas y contaminantes en Cancún¡ exigen ciudadanos y ambientalistas

Denuncian construcción de hotel que impactará zona de anidación de tortuga marina y mirador turístico.


Foto: Roberto Villalobos

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 9 de noviembre de 2017

La construcción de un hotel de la cadena Solaris pone en riesgo nidos de tortuga marina en la Playa Delfines y afecta el paisaje del emblemático “Mirador de Cancún”, señalan ciudadanos y ambientalistas.

La activista Katerine Ender integrante de la asociación civil Guardianes del Manglar, denunció ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la construcción del hotel de 14 pisos y más de 400 habitaciones, ubicado en la zona hotelera, a un costado del lugar conocido como Playa Delfines, en Cancún, Quintana Roo.

Desde hace unos días, el área de más de 18 mil metros cuadrados, ha sido delimitada con estructuras metálicas donde se planea construir el hotel Gran Solaris Cancún, el establecimiento catalogado como all inclusive contará con diferentes servicios, como gimnasio, salón de belleza, cancha deportiva multiusos, pool bar, pabellón de bodas y jacuzzi entre otros.

Vecinos del lugar consideran que la edificación de esta estructura afectará beneficios ambientales como el paisaje del emblemático “Mirador de Cancún”, reducirá la longitud de la playa e impactará la zona de anidación de tortuga marina.

El proyecto hotelero posee la autorización de impacto ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la licencia de construcción de acuerdo al Programa de Ordenamiento Ecológico Local (2014) y al Programa de Desarrollo Urbano (PDU-2014-2030), expedidos durante las administraciones de Roberto Borge, como gobernador de Quintana Roo y Paul Carrillo, como alcalde.

Para evitar la destrucción de esta zona natural los activistas ha creado una página de petición de firmas en la plataforma digital Change.org, bajo el nombre ¡Basta de construcciones ecocidas y contaminantes en CANCUN!

Con información de los diarios digitales Luces del Siglo y Novedades Quintana Roo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre