Consume soberano, consume cooperativo

Ante los Trumpazos y gasolinazos… ¡el nuevo G50!


Editorial La Coperacha
Ciudad de México // 24 de enero de 2017

Ante los nuevos Trumpazos, gazolinasos, predialazos y demás incrementos por venir, invitamos a nuestros lectores a consumir soberano y cooperativo.

Consumir soberano implica fortalecer la economía mexicana, significa ser responsable y solidario con los pequeños productores, con los mercados alternativos, alimentarse de manera más saludable y fresca, generar circuitos económicos locales con beneficios más cercanos a nosotros.

Nuestra propuesta es consumir cooperativo porque se crean economías sin desigualdad, y para ello les presentamos los productos y servicios de las cooperativas del G50 (Grupo de Cooperativas certificadas por La Coperacha).

La certificación es un trámite informal, meramente de cuates, porque conocemos su trabajo y podemos avalar que está libre de explotación, preocupados por el cambio climático, cargados de conciencia social y son la alternativa a proteccionismos y neoliberalismos.

Es de subrayar que el G50 es el catálogo digital pionero de cooperativas en México que impulsó desde sus inicios La Coperacha.

Previo a su nacimiento consideramos que era importante que las cooperativas se vincularan sin intermediarios con sus consumidores y entre ellas mismas. Decidimos entonces invitarlas, acopiar su información y publicarlas en un micrositio de La Coperacha.

La información que ahí se plasma se actualiza continuamente y para este año, decidimos incorporar a organizaciones, que si bien no todas son cooperativas formales, producen u ofrecen algún servicio y se han destacado por su trabajo comunitario, social, de defensa del territorio, de las autonomías o de los derechos de las mujeres.

Ejemplo de las cooperativas y organizaciones recién incorporadas son Truequio, de Anenecuilco, Morelos; el Túmin, con presencia en 15 estados; cooperativa Bosque de Niebla, de Huatusco, Veracruz; el Hotel Taselotzin, de la Sierra Norte de Puebla; Artesanas Unidas de Laráinzar, Chiapas; y la cooperativa Culturalia, del merito Pantitlán.

De aquí en adelante publicaremos de manera quincenal en la portada de La Coperacha, cada una de las cooperativas del G50, para que esté a un clic de distancia de nuestros visitantes y consumidores de carne y hueso.

Aplausos para ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre