Continuarán los programas de fomento a cooperativas: Amalia García

La titular del STyFE las ubicó como una alternativa de autoempleo en la Ciudad de México.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 30 de julio de 2015

Durante su primera conferencia de prensa como titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García, ofreció datos de empleos generados en 2015 en la capital del país y señaló que las cooperativas son una alternativa de autoempleo.

García afirmó que se han generado 80 mil 888 nuevos empleos formales en lo que va de este año, doblando la cifra del Estado de México, que es de 40 mil, subrayó. Sin embargo de estos empleos generados 75 mil son precarios, agregó.

Sobre los programas de fomento y fortalecimiento a cooperativas, Amalia señaló que continuarán “con mucha decisión y con mucho compromiso” y subrayó el caso de la cooperativa formada de personas con esquizofrenia, la cual, dijo es la primera en su tipo en Latinoamérica.

“Les quiero decir que hay un programa, entre varios, que tiene que ver con autoempleo y con cooperativas. Ayer estuve en un evento que me pareció muy relevante porque es una opción. La única (cooperativa) que existe en México, y al parecer solamente aquí de todo Latinoamérica, con capacitación a personas con discapacidad con esquizofrenia”, dijo Amalia en la conferencia de prensa.

“Estuve entregando certificados a quienes han tenido una capacitación para que formen su propia cooperativa, es decir, el autoempleo por cooperativas es una alternativa”, sostuvo.

Al término de la conferencia y antes de entrar a una reunión con representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, Amalia contestó las preguntas de La Coperacha.

– Mencionaste que la cooperativa de personas con esquizofrenia podrían organizase para recibir un financiamiento y que comience a funcionar…
-La decisión es que ellos se puedan inscribir para que conozcan las reglas de operación, para que cubran los requisitos, para que puedan tener un apoyo y para que puedan formalizar su cooperativa.

-¿Continuarán los programas de fortalecimiento de cooperativas?
– Sí, absolutamente sí, con mucha decisión y con mucho compromiso. Me encantan esos programas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre