Cooperativa LF del Centro ya tiene 19 contratos de servicios y obras

0
227

Destaca proyecto de construcción de planta de generación para seis cooperativas de Oaxaca.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 19 de octubre de 2016

La cooperativa LF del Centro, formada por más de 14 mil 400 trabajadores en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ya cuenta con 19 contratos de servicios y obras firmados con diferentes empresas y un compromiso para construir una planta de generación para seis cooperativas pesqueras de Oaxaca.

Dentro de los contratos existen 14 firmados con la empresa Generadora Fénix para realizar trabajos de dezasolve de canales y cárcamos, limpieza de un túnel de desfogues de sistemas hidroeléctricos, armado y montajes de chumaceras, cimentación de motogeneradores en la central hidroeléctrica Lerma, entre otros.

Lo anterior fue informado por Fernando Muñoz Ponce, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, durante la primera asamblea general extraordinaria de LF del Centro, que se llevó a cabo en la Sala de Armas del Deportivo Magdalena Mixhuca.

El informe destaca la firma de una carta de intención para la construcción de una planta de generación en Oaxaca con las cooperativas pesqueras Delfines de Salina Cruz, Pescadores Ribereños de la Salina, La Perla de la Salina, Cola de Pato de las Salinas del Marqués, Acuacultores y Pescadores de Santita y Escolleras del Marqués.

Las otras empresas con las que la cooperativa ha firmado contratos son Suministro Sustentable de Energía en México, S.A.P.I. de C.V. (SUMEX), Servicios Administrativos HOMO, EDEMTEC, Eléctrica de Medellín, S.A. (EDEMCO) y ADM S.A.

Se informó de un convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional para generar líneas de negocios a partir de la experiencia laboral y conocimientos de los electricistas y concretar su reinserción laboral.

Sobresalen la generación con energía solar; el diseño, construcción e implementación de redes de telecomunicaciones a partir de fibra óptica; construcción y mantenimiento de edificaciones con eficiencia energética; fabricación de estructuras; mantenimiento de subestaciones eléctricas; construcción, instalación y remodelación de líneas de alta y mediana tensión; estudios de calidad de la energía; agroparque para la producción de alimentos; babel oficinas y coworking, entre otros.

Además se señaló que LF del Centro cuenta con 40 predios como la Planta Elba, Antigua Subestación Rural de Tepeji, Agencias de Tula y Tulancingo, Planta Trinidad de 1908, Predio Las Margaritas, Predio Taxco, Subestación Eléctrica Cuautzingo, Predio Indios Verdes, ubicados en Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México. También fueron recuperados 157 vehículos, se informó.

“Estamos generando electricidad” en sociedad con Fénix y la empresa Mota- Engil, se dijo, con la cual se firmó un contrato colectivo que otorga el registro y vigencia del SME, y le permite disputar y ganar contratos en todo el país.

En su mensaje, Muñoz Ponce, señaló que LF del Centro debe posicionarse como una empresa social “comprometida también con el bienestar de las comunidades donde se asienta y con el cuidado al medio ambiente”.

“Estamos seguros que crear una sociedad cooperativa es la mejor decisión que pudimos tomar, como trabajadores, en el camino a lograr nuestra emancipación. Hoy somos dueños de nuestra empresa, de nosotros depende sumar éxitos y trabajar con empeño, honestidad e inteligencia”, afirmó.

Foto: SME

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre