La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Noticias
 
 
Cooperativa de cafetaleros de Chiapas presentan queja contra Sagarpa
Durante 2017 no entregaron recursos del Programa de Atención a la Cafeticultura, acusan.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 02 de enero de 2018

Cafetaleros de la región del Soconusco, Chiapas, presentaron una queja ante organismos de derechos humanos contra la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), por no cumplir con la entrega de recursos a campesinos durante 2017.

El presidente de la Cooperativa Unidos por Estar Bien, Ismael Gómez Coronel, calificó como “abusos y arbitrariedades” de funcionarios federales el no destinar recursos a la organización a pesar de cumplir con las reglas de operación del Programa de Atención a la Cafeticultura (PIAC).

Gómez Coronel atribuyó la falta de recursos a su cooperativa y a la coordinadora estatal de Café Justo, al hecho de manifestarse en la Ciudad de México. Los productores debieron recibir en 2017 mil plantas y 2 mil 500 pesos, sin embargo 65% de los cafeticultores del país aún esperan los apoyos, afirmó.

El cafeticultor también acusó al gobierno de Manuel Velasco Coello por no invertir un sólo centavo en la producción del grano, pues en cinco años de su administración solamente ha aplicado los recursos de la Sagarpa.


Con información y fotos de Diario de Chiapas



 
 
Ver más Noticias
 
   
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
La vereda sustentable
China impacta la industria recicladora mundial
Pixel velado

Monsanto: una investigación fo ...

Mathieu Asselin es el autor del libro que hace un recuento de los daños históricos y actuales que Monsanto ha realizado en los Estados Unidos y Vietnam. Este año, que Bayer selló l ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Elena Kahn regala libro al Nobel Mario Molina

El Premio Nobel le confesó a la médica Elena Kahn tener pocos conocimientos sobre transgénicos a pesar de firmar en 2016 una carta a la ONU en favor de esa tecnología.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter