Cooperativa Cultural del Metro ofrece un centenar de actividades este mes

Van de los asaltos dancísticos, operísticos, teatrales a los cumbiancheros y versátiles.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 06 de octubre de 2014

Las instalaciones del metro de la Ciudad de México, por el cual se trasladan diariamente 5.3 millones de personas, serán sede de más de un centenar de actividades culturales desarrolladas durante octubre por la Cooperativa Cultural Metro.

Lo anterior fue anunciado en un comunicado que subraya que el objetivo de dichas actividades es difundir la obra de instituciones y creadores, así como de conformar a la Red del Metro en un amplio recinto para el disfrute de espectáculos musicales, teatrales, dancísticos y literarios.

Esta es la segunda ocasión en el año que la Cooperativa Cultural Metro sale a los andenes para ofrecer espectáculos gratuitos a los usuarios, en marzo se presentaron la actriz Regina Orozco, y la violinista alemana Ji-Hae-Park, entre otros artistas.

La Cooperativa Cultural del Metro fue formada por instituciones de educación superior como la UNAM, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Secretaría de Cultura, y algunas asociaciones civiles.

En esta ocasión destacan en la agenda cultural el Asalto Dancístico del grupo Fósforo Escena Móvil de la UAM, que se presenta en la terminal Mixcoac.

Asimismo en la estación Zapata habrá un Asalto Operístico con integrantes del Taller Lírico; mientras que en Ermita habrá un Asalto Teatral con la Orquesta Lavadero.

También habrá música con los grupos Neufonia, representantes roqueros, y A la Diabla del puro estilo cumbiancheros, que se presentarán en Mixcoac y Chabacano respectivamente.

La Asociación Mexicana por el Trato Humano de los Invidentes a través del grupo de música versáti, La Pandilla de Pepe, tocará su repertorio en la estación Pino Suárez de la Línea 2.

A su vez, la Asociación Nacional para la Integración de los Ciegos y Débiles Visuales A. C. presentará a Oscar y su Acordeón Mágico en la estación Pino Suárez.

Más información de la agenda cultural del Metro en el sitio web del STC Metro .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre