Cooperativa Pascual coloca primera piedra de ampliación en Planta Tizayuca

Adrián Neri, presidente del Consejo de Vigilancia; Susana Ángeles, presidenta municipal de Tizayuca; y Antonio Samaniego, presidente de cooperativa Pascual // Foto: Especial

La obra servirá para mejorar procesos productivos y generar empleos locales.

Con la participación de funcionarios estatales y del municipio de Tizayuca, Hidalgo, la cooperativa Pascual colocó el viernes 4 de agosto la primera piedra de un proyecto de ampliación industrial de su planta de producción en aquel municipio hidalguense.

El presidente de la cooperativa, Antonio Samaniego, y la presidenta municipal de Tizayuca, la maestra Susana Ángeles Quezada, colocaron la primera piedra y dieron el “banderazo de salida” a los trabajos en el predio de 24 mil metros cuadrados, conocido como La Capilla, propiedad de la cooperativa.

En su mensaje, Antonio Samaniego destacó la colaboración entre consejos y trabajadores, que ha permitido que la cooperativa tenga un crecimiento consolidado y pueda realizar trabajos como este, con una inversión inicial de 110 millones de pesos.

Por su parte, la presidenta municipal, Susana Ángeles, agradeció la confianza que tienen empresas como Pascual para seguir invirtiendo en el municipio, lo que beneficiará en la generación de empleos y evitar la migración.

Se tiene contemplado que la obra se construya en un plazo de un año. Los trabajos consisten en la construcción de tres naves industriales, una para el almacén de pulpa, otra para el almacén de materias primas, así como para instalar un departamento de automotriz y patio de maniobras para transporte pesado.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo de Vigilancia, Adrián Neri García; el gerente de la planta de Tizayuca, César Romero Luna; aliados como la empresa filial Transportes Valbo, representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y la cooperativa Granut Mix.

Además, acompañaron a los cooperativistas de Pascual representantes de sus socios comerciales de Tetrapack, Combibloc, Owens Illinois y la constructora HLM.

Con información de Comisión de Educación.

Notas relacionadas:

Celebran novena edición de la Gran Carrera Pascual

Los Insaciables, una exposición de protesta en cooperativa Pascual

1 COMENTARIO

  1. La transformacion de cualquier cooperativa dependera primero de la madurez y unidad de su asamblea. Los problemas legales deben sustentarse primero en los valores de sus socios y no en la habilidad de los abogados. Ojalá que pronto la unidad y fuerza social sean los principales cimientos de Cruz Azul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre