Cooperativa Pascual respetará normas en nuevos etiquetados

0
231

Continuará las campañas de reforestación y reciclaje de sus envases.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 21 de febrero de 2020

Noé García Espíndola, presidente de la cooperativa de Pascual, afirmó durante un desayuno organizado por la Coparmex Hidalgo que van “a respetar todo lo que la norma nos diga” relacionado con el nuevo etiquetado frontal que deberá aparecer en sus bebidas.

Durante el desayuno empresarial que se efectuó en la planta de Tizayuca de la cooperativa, García Espíndola destacó que siempre buscan mejorar sus bebidas “para que lleguen a nuestros consumidores con los parámetros adecuados”.

La cooperativa reiteró ante los empresarios de la Coparmex su compromiso con el medio ambiente manteniendo su “Campaña de Reciclaje Coopera” de sus envases, así como la de reforestación.

La presidenta del Consejo de Vigilancia, María del Pilar Sánchez Manjarrez, resaltó la importancia de la equidad de género en la cooperativa: “En este Consejo somos catorce integrantes y la mitad somos mujeres y trabajamos en conjunto para que la cooperativa crezca”.

En el desayuno que fue llamado “Pascual Historia de productividad de una cooperativa”, tomó la palabra Salvador Torres Cisneros y narró la historia de la empresa que administran sus trabajadores desde hace 35 años.

Recordó que las jornadas de trabajo excesivas, la falta del pago de aguinaldo y de reparto de utilidades, llevaron a los obreros de Pascual en 1982 a iniciar la lucha que duró 3 años y que concluyó exitosamente con la fundación de la cooperativa. 

Por su parte Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Coparmex Hidalgo, mostró su preocupación por los procesos de cambio que se viven en el INE y el CONEVAL, y señaló que deben ser abiertos e incluyentes para que no pierdan su autonomía y cumplan con sus atribuciones.

Nota relacionada:

Equidad de género, crecimiento y valores cooperativistas en Pascual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre