Cooperativa Pascual hace “ReciclArte” con materiales reusados

Fundación Cultural presenta exposición en la Universidad de Tlaxcala con más de 130 obras.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 25 de junio de 2019

En la Universidad Autónoma de Tlaxcala la cooperativa Pascual inauguró la exposición ReciclArte Pascual con más de 130 obras plásticas creadas con materiales reciclados.

Rogelio Bermúdez, presidente de la Fundación Cultural, agradeció a los 145 artistas plásticos que participaron de la convocatoria para realizar este proyecto que busca “generar conciencia de lo que estamos haciendo afecta severamente al planeta”.

“Una vez más los artistas dan una muestra solidaria al sumarse al proyecto ReciclArte Pascual”, señaló Bermúdez, quien destacó que la fundación recibió una donación de 150 piezas con la temática de la sustentabilidad, con lo que suman 1, 735 obras en su acervo.

“Más allá de ser reciclados o reutilizados (los materiales con los que se hacen estas obras) pueden tocar las fibras emocionales con la misión de concientizar nuestra generación y las futuras, despertar su interés hacia el quehacer artístico”, apuntó.

Por su parte Salvador Torres Cisneros, presidente de Pascual, resaltó las campañas que ha emprendido la cooperativa “en favor de la ecología, en favor de nuestro mundo y de nuestro hábitat”, como las de reciclaje y la siembra de árboles que en un año lleva siete mil plantados. Además anunció que en próximos días se hará otra siembra en el Centro Recreativo Pascual.

En tanto el secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural de la UAT, Alejandro Palma Suárez, enfatizó el interés por el cuidado del medio ambiente que mantienen tanto la universidad como la cooperativa, “eso nos hermana, coincidimos en ideales y en inquietudes”.

Algunos de los participantes en ReciclArte Pascual fueron Cecilia Santacruz, Gilda Solís Maldonado, Rocío Figueroa Barraza, Lidia Salcedo, Rocío Ramírez Sosa, Hermenegildo Sosa, Ernesto Alejandro Quijano, Gustavo Medina y Ana María Alcántara; así como el Salón de la Plástica Mexicana, el Colectivo Macmo y el Colectivo Arte Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre