Cooperativa Pascual inicia limpieza de playas y reforestación en Acapulco

Durante tres meses “México, Limpio y Querido” limpiará playas y balnearios del país.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 15 de junio de 2018

La cooperativa Pascual inició en Acapulco, Guerrero, la campaña de conservación del patrimonio natural “México, Limpio y Querido”, la cual consiste en reforestar y limpiar durante los meses de junio y julio playas y escuelas públicas del puerto.

Al comenzar la campaña en Acapulco, Salvador Torres Cisneros, presidente de Pascual, afirmó que anualmente “ocho millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, lo que equivale a las descargas de un camión de basura cada minuto”.

Al abordar la problemática de la contaminación de las playas, Torres Cisneros indicó que la conservación del medio ambiente da sustentabilidad a las generaciones venideras, por lo que el futuro está en generar un frente común para conservar el planeta.

Además la cooperativa, anunció Torres Cisneros, se incorpora a los trabajos impulsados por la ONU “Un planeta sin contaminación de plásticos”, por lo que invitó a la gente del puerto a participar en la limpieza de las playas.

Este día la campaña comenzó con una reforestación en la Escuela Primaria Niños Héroes de Chapultepec, mañana inicia la limpieza de playas de Icacos, luego se van a Revolcadero, Pie de la Cuesta, Caleta y Caletilla, entre otras.

Acompañado por Julio Cárcamo, del Consejo de Vigilancia de Pascual, y funcionarios del ayuntamiento, Torres Cisneros enfatizó la problemática de la contaminación por plástico y aseveró que en la última década produjimos más que en todo el siglo pasado.

La iniciativa se extenderá al mes de agosto en balnearios de Morelos y Estado de México, a través de una campaña de juegos que busquen concientizar sobre la importancia del agua y la protección de los mantos freáticos a usuarios de parques acuáticos.

Los balnearios que participarán en la campaña son Agua Hedionda, Los Manantiales, El Bosque, Termas de Atotonilco, Los Amates, Axocochetl, Santa Rosa Iguazú, IMSS Oaxtepec y el Centro Recreativo San Juan Teotihuacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre