Cooperativas aprueban segundo Taller de Twitter

Ya se cocina la tercera edición.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 16 de julio de 2012

Con una entusiasta participación de integrantes del G50, grupo de cooperativas certificadas por La Coperacha, se llevó a cabo el taller de Twitter en la sede del Grupo Cooperativo Quali en Coyoacán.

El taller impartido por Gabriela Manjarrez (@Nadezhda_), socia de la Bicicooperativa Urbana, tuvo el objetivo de acercar esta herramienta a los cooperativistas para lograr mayor interacción entre ellos, comunicar sus servicios y prácticas de la economía solidaria.

Los participantes aprendieron a abrir una cuenta de Twitter, hacer búsquedas, seguir y bloquear seguidores, usar etiquetas (hashtags), subir fotos y videos y a usar el programa Twetdeck para manejar varias cuentas.

En un momento de alucinación cooperativa, Aarón Moysén, integrante de Medios Comunes propuso hacer cooperabots para posicionar rápidamente los temas propuestos por esta forma de economía solidaria.

Otras plataformas revisadas para sacarle más provecho al Twitter fueron Twitpic, Bitly, Soundcloud, Isuu y Slide Share.

Participaron integrantes de las cooperativas Sobolotik, Quali, Plantarte Coyotl, Los Mosquitos Bicitaxis, Solactive, Caja Popular Jesús Meza, NultiPan, Médicos y Terapeutas en Medicina Complementaria, Medios Comunes y los talleristas de Bicicooperativa Urbana y La Coperacha.

La actividad sirvió también para establecer propuestas de relaciones de trabajo entre cooperativas.

Luego del taller se vivió una intensa actividad tuitera del G50 y se dijeron listos para una tercera edición de esta dinámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre