Cooperativas se asocian para ofrecer Triple Play en Argentina

Obligan a que empresas privadas bajen sus precios hasta en 55%.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 26 de junio de 2015

Nueve cooperativas argentinas de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa, se asociaron para ofrecer el servicio de Triple Play (telefonía fija, televisión por cable e internet) y competir con empresas privadas.

De entrada esta asociación ha provocado que en la provincia de Córdoba el proveedor de cable tradicional, Cablevisión, haya disminuido hasta en 55% sus tarifas comerciales, de acuerdo al diario La Mañana de Córdoba.

Con una inversión de 40 millones de pesos argentinos, las cooperativas concretaron el servicio bajo la modalidad IPTV (Internet Protocol Television) con más de 120 canales estándar y 30 del tipo HD.

A partir de un decodificador los usuarios podrán bajar la señal de los canales de cable y conectar a internet cualquier televisión.

Además se incluye una señal de producción local propia. “Las nueve cooperativas prepararon sus instalaciones para la emisión de un canal local con noticiero, programas de deportes y contenido institucional, cultural y de interés social a través del cual cada comunidad tendrá la posibilidad de expresar sus ideas, opiniones y formas de ver la sociedad en la que vivimos”, señalaron en un comunicado.

Las cooperativas asociadas para ofrecer el IPTV son la Telefónica de Villa Gobernador Gálvez, Telecomunicaciones de Servicios Múltiples, Vivienda, Provisión y Consumo de Funes (Funescoop), ambas de Santa Fe; TelViso, Tortuguitas (Cooptortu) y TelPin de Buenos Aires.

También participan la cooperativa de Servicios Públicos Morteros (Cooptel), la de Obras y Servicios Públicos Limitada de Río Tercero, y la de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María de Córdoba, y la Regional de Electricidad, de Obras y otros Servicios de General Pico de La Pampa.

La entrada de las cooperativas al mercado de telecomunicaciones fue posible gracias a las licencias otorgadas a partir de las modificaciones en la Ley de Servicios de Comunicaciones Audiovisuales, que abrió el espectro al sector social de la economía desde 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre