Cooperativas Chinas se vinculan con homólogas de Costa Rica, Colombia y Perú

Las integran 14 millones de familias en el país asiático.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 17 de mayo de 2012

La Federación de Cooperativas de China inició vínculos con cooperativas de varios países de Latinoamérica con el objetivo de establecer alianzas comerciales, lo anterior lo reporta el sitio de la Alianza Cooperativa Internacional para las Américas.

ACI Américas organizó la visita de la delegación de cooperativistas chinos, encabezada por Yu Peishun, vicepresidente de la Federación China, quien estableció contacto con cooperativas de Colombia, Perú y Costa Rica.

En Colombia la delegación china llevó a cabo reuniones individuales con la Confederación de Cooperativas de Colombia, la financiera Coopcentral, Organizaciones Solidarias, Superintendencia de la Economía Solidaria y la Cooperativa de Producción y Trabajo Vencedor.

En su paso por Perú, los chinos mostraron interés por vincularse con las cooperativas agrarias, ya que resaltaron el papel de las cooperativas en el desarrollo rural del país asiático, sin embargo también aprovecharon su estancia para reunirse con las cooperativas de ahorro y crédito Ábaco y Credicoop.

Finalmente los cooperativistas chinos se reunieron en Costa Rica con representantes de la Confederación Nacional Cooperativa así como con funcionarios del gobierno encabezado por la presidenta Laura Chinchilla.

Creada hace 60 años, la Federación de Cooperativas de China aglutina a 14 millones de familias y reporta ingresos por 300 mil millones de dólares al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre