Cooperativas deberán estar listas para aplicar a recursos públicos del DF: STyFE

La convocatoria y las reglas de operación del Programa de Fortalecimiento se publican el 15 de octubre.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 10 de octubre de 2014

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) anunció que la convocatoria y reglas de operación para el Programa para la Promoción, Fortalecimiento e Integración Cooperativa (PPFIC) 2014 se publicarán el próximo miércoles 15 de octubre en la Gaceta Oficial.

En un comunicado dirigido a las cooperativas del DF, firmado por la directora de Promoción al Empleo de la STyFE, Lucía Sánchez Torres, se pide a las cooperativas alistar su participación para aplicar a los recursos públicos del PPFIC, el cual deberá ser ejercido “antes de que termine el ejercicio fiscal 2014”, por lo que los tiempos de la convocatoria “se verán notablemente acortados”.

El monto destinado al fortalecimiento de las cooperativas se trata de un recurso extraordinario de 5 millones de pesos obtenidos por la titular de la STyFE, Patricia Mercado y de la directora general de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo, Rosario Ortiz Magallón, dice el comunicado.

Se señala que las cooperativas que no cumplan con los requerimientos y documentación no podrán participar en la convocatoria, por lo que se les pide tener un estado de cuenta bancario a nombre de la cooperativa.

El comunicado agrega que sólo se atenderá a socios de las cooperativas solicitantes que sean comisionados para tal fin por su asamblea.

Finalmente se informa que el STyFE ofrecerá asesorías a las cooperativas para este programa, el día viernes 17, el martes 21 y jueves 23 del mes de octubre, en las oficinas de Bolívar 231, colonia Obrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre