Cooperativas denuncian a Patricia Mercado ante Contraloría del DF

Señalan que no se han ejecutado planes, programas ni presupuesto.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 13 de agosto de 2014

Representantes de cooperativas de la Ciudad de México presentaron una denuncia en la Contraloría del DF contra la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado.

El documento, que ingresó el 6 de agosto, señala que existen “hechos y omisiones” que pueden ser “constitutivos de responsabilidad” de parte de la funcionaria capitalina.

Entre los hechos que se enumeran se encuentran el no haber cumplido con “la máxima diligencia el servicio encomendado” a la titular de la STyFE, y el no haber “formulado ni ejecutado legalmente planes, programas y presupuestos”.

Además se denuncia no haber puesto “si quiera a consideración” del jefe de Gobierno del DF los planes y programas de fomento cooperativo para el periodo sexenal correspondiente.

Se señala también que “no se ha determinado la ejecución ni el destino de los 856’ 913, 467.00 (pesos) que corresponde erogar a la STyFE”.

La denuncia agrega que en la reunión del Consejo Consultivo de Fomento Cooperativo del DF del 23 de julio, Patricia Mercado manifestó: “ni un peso, ni un centavo para cooperativas”.

El documento es firmado por 30 cooperativistas, encabezados por Claudia García Guillén, Adriana Pérez Díaz, Manuel de la Rosa y Marco Hernández Pérez, de la Unión de Cooperativas Hecho en Tlalpan, Unión de Cooperativas La Esperanza, Conabasto y Cooperativa Juana de Asbaje, respectivamente.

Consulta la denuncia ingresada a la Contraloría

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre