Cooperativas se manifiestan en Argentina, piden bono y créditos para renovar maquinaria

Reparten 10 mil cuadernos de forma gratuita


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 15 de diciembre de 2016

Las empresas recuperadas y hoy cooperativas: Cerámica Zanon de Neuquén, imprentas MadyGraf y Worldcolor se manifestaron hoy en Buenos Aires con el objetivo de pedir una compensación o bono de fin de año, exigir créditos para la renovación de maquinarias y que el Estado asuma la compra de sus productos.

Muy temprano, los cooperativistas bloquearon de manera parcial algunas avenidas del centro de Buenos Aires. Exigen también que el programa de ayuda a los trabajadores de las cooperativas PTA (Programa Trabajo Autogestionado) que hoy se compone de una cifra de $3200 pesos argentinos por trabajador, se equipare con los REPRO (Programa de Recuperación Productiva) que reciben las empresas que se pronuncian en crisis, y que alcanza la cantidad de $6000 por trabajador.

Tras la protesta los manifestantes se dirigieron a la sedes de los Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio del Trabajo. En ese lugar pidieron ser atendidos por un funcionario de las instituciones mencionadas. Los cooperativistas repartieron de forma gratuita 10 mil cuadernos impresos por los cooperativistas de MadyGraf.

Es necesario recordar que durante el año se dieron varias protestas debido a las dificultades económicas que viven las empresas recuperadas, cooperativas y otras organizaciones laborales; quienes han tenido que sortear en los últimos meses incrementos entre 1000% y 1400% en los servicios de luz, agua y gas.

Foto: @Jota_eMe1917

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre