Cooperativas de taxis darán batalla a Uber en Guatemala

La aplicación estará disponible en enero.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 19 de diciembre de 2016

A diferencia de otros países en donde los servicios de taxis tradicionales han sido sorprendidos por Uber, en Guatemala las cooperativas ya se alistan para dar la batalla por el servicio a través de una aplicación móvil.

Apenas hace unos días Uber ha comenzado a dar servicios en Guatemala y continúa en la búsqueda de penetrar en la mayoría de los países de Latinoamérica, que es la región en donde espera tener mayor crecimiento para 2017.

Sin embargo, las cooperativas de transporte en Guatemala han decidido no quedarse con los brazos cruzados y será en enero de 2017 cuando esté disponible su aplicación móvil. Para ello han conformado una alianza de cerca de 7 mil taxistas, miembros de las cooperativas de transporte más grandes de Guatemala y la empresa que desarrolló la aplicación conocida como Ciklo.

De acuerdo con los taxistas, el servicio promete ser rápido, seguro y de calidad, pues en la nueva aplicación se podrá filtrar la búsqueda de acuerdo a las necesidades como: seleccionar sólo taxis amarillos, conductoras mujeres o vehículos más grandes.

De acuerdo con la información dada a conocer el precio del viaje estará determinado por un taxímetro que se podrá visualizar en el teléfono que trabajará a través del GPS. También contará con la posibilidad de que antes de solicitar el servicio el usuario pueda tener un estimado del costo del viaje.

Será a partir de enero cuando se desate la batalla por el servicio de taxis vía aplicación móvil en Guatemala, apenas unas semanas después de que Uber ha comenzado a dar servicio. Guatemala a diferencia de otros países como México, tuvo una reacción oportuna por parte del gremio de taxis para hacer frente a este modelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre