Cooperativistas organizan acto de campaña a Beatriz Paredes

La convocatoria fue en nombre del Consejo Consultivo de Fomento Cooperativo de la Ciudad de México.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 25 de mayo de 2012

Fue un encuentro que prometió ser el inicio de una pasarela de los candidatos al gobierno de la Ciudad de México convocada por el consejo consultivo. Lo que parecía una convocatoria razonable y apartidista, quedó en una simulación.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela de cine que dirige Sergio Olhovich, ubicada en Francisco Sosa, num.165, colonia Del Carmen, Coyoacán.

Mientras los organizadores insistían ante el micrófono que la convocatoria era del Consejo Consultivo de Fomento Cooperativo, a sus espaldas una gran manta de la candidata priista contradecía sus palabras, en el presidium la senadora priista María de los Ángeles Moreno, aguardaba paciente la llegada de su amiga entrañable.

En realidad asistimos a un acto de campaña de Beatriz Paredes y que convocaron algunos miembros del consejo consultivo entre ellos Emilio Cortés, Sergio Olhovich y Mario Padilla.

La candidata llegó una hora y 45 minutos después de lo convocado: “Ya viene la candidata, es que hay problemas de tráfico en la ciudad”, justificaba apenado ante el micrófono Mario, maestro de ceremonias.

Mientras se esperaba la llegada de la candidata, amenizaron con un video de Beatriz en el que nos enteramos de su biografía y de su grandeza como priista.

Entendemos que entre las filas del cooperativismo, existan simpatías por el priismo, lo que resulta un engaño es que se insista que es una pasarela de candidatos cuando asistimos a un acto de campaña del PRI.

El encuentro no contempló preguntas o intervenciones del público asistente, pero sí se notó la presencia de la seguridad que logró intimidar a cuatro jóvenes que tenían la intención de desplegar algunas cartulinas de protesta, quienes guardaron sus ganas y sus cartulinas.

La candidata priista prometió revisar la Ley General Cooperativa (de competencia federal), las adquisiciones del GDF para las cooperativas, apoyar a cooperativas de bienes culturales y crear “cooperativas de hortalizas, verduras y pasto verde de alta calidad”.

Los organizadores aseguran que ya le giraron invitación a otros candidatos.

Por cierto se extrañó que en una pasarela “organizada por cooperativistas” ofrecieran a los asistentes cocas, fantas y sprites.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre