Cop 21 muy tibia contra el cambio climático

Propuestas sin verdaderos mecanismos de medición ni castigo a países que no muestren compromiso con el ambiente.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 4 de enero de 2016

Los resultados de la vigésima primera Conferencia de las Partes Cop 21, realizada en París, Francia, durante diciembre de 2015 y después de dos semanas, no satisfizo las exigencias de los organismos civiles, quienes llevan mucho tiempo pidiendo mayores acciones para reducir el impacto del calentamiento global.

Gabriel Palacios, el guía de la vereda retoma algunos datos de la Cop 21, como las acciones que resultaron de la reunión de los más de 200 representantes en el país galo, quienes se comprometieron a realizar “esfuerzos” por evitar que el calentamiento global supere 1.5 grados centígrados, además que todos los países integrantes de la asamblea deben fijar metas propias de reducción y control de emisiones, y obligados a informar sus avances.

Sin embargo organizaciones civiles internacionales criticaron las propuestas, considerándolas poco satisfactorias, sin mecanismos para medir los esfuerzos y sancionar a los países que no muestren un compromisos real con el ambiente.

Gabriel Palacios, el guía de la vereda, invita a no esperar más y a tomar acciones desde nuestra vida cotidiana y contra el cambio climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre