La Coperacha entrega carta pública a Mauricio Toledo

Veintitrés cooperativas de Coyoacán y otras emblemáticas respaldan las demandas.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 26 de agosto de 2013

Respaldada por 23 cooperativas de Coyoacán y por las emblemáticas Pascual, Trabajadores de Occidente (Tradoc), Alianza Cooperativista Nacional (Alcona) y la Red Nacional de Investigadores y Educadores en Cooperativismo y Economía Solidaria (Redcoop), La Coperacha hizo entrega de una misiva de carácter público a Mauricio Toledo, responsable de administrar la Delegación Coyoacán.

La carta, que también va destinada al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, describe cómo las autoridades delegacionales se deshicieron de un proyecto de comunicación que beneficia a personas que se organizan en cooperativas y grupos productivos para generar autoempleo y mejorar su calidad de vida.

En la carta se le señala a Toledo que “es responsabilidad de su gobierno continuar con políticas públicas que mejoren la situación de precariedad de las personas y fomente la participación ciudadana”.

El documento le presenta a Toledo siete demandas políticas, planteadas por La Coperacha luego de que las propias autoridades delegacionales ofrecieron “resarcir los daños” ante el despojo.

Las demandas políticas contempla acciones concretas y factibles como la reinstalación del Consejo Consultivo de Fomento Cooperativo en Coyoacán, asignaciones directas para que las cooperativas ofrezcan sus servicios y productos como proveedores, la reinstalación de las expo-ventas mensuales de cooperativas y la capacitación a todos los funcionarios locales en cooperativismo y economía solidaria.

Firman la carta pública a Toledo las cooperativas Agandallarte, Arte de la cosecha, Casa de Desarrollo Social CESIC, Cine Aliento, Cooemprende, Despertando a México, El principio, Fotosíntesis, Hércules, Huitzitzillin, LeCafetón, LID, Llasajo, Mujeres en Movimiento Ollntzin, Mujeres para Hoy, NultiPan, Panamedica, Plantarte, Sobolotik, SOCED, Solactive, Tonal y Tukali.

Por su parte el IV Foro Internacional sobre Cooperativismo y Economía Solidaria que se llevó a cabo el 22 y 23 de agosto en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en sesión plenaria ante representantes provenientes de España, Costa Rica, así como de los estados Quintana Roo, Baja California, Michoacán, Zacatecas, Jalisco, Edomex, Sonora, Chiapas, Veracruz, Puebla y el DF, decidieron respaldar las demandas políticas.

Consulta la Carta pública a Mauricio Toledo.

Noticias anteriores sobre este tema

“La Coperacha apela a la solidaridad ante el despojo”

“Carta del periodista Virgilio Caballero a La Coperacha”

“Editorial: La Coperacha al exilio”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre