Gracias por apoyar alPeriodismo Independiente

¡No te arrepentirás de hacer La Coperacha Solidaria!

Reconcemos tu aportación y compromiso con el periodismo independiente. Ahora estarás recibiendo de forma mensual los avances, logros y desarrollo de La Coperacha.

Al final del ciclo anual compartiremos contigo un informe de logros alcanzados con tu aportación.

Est@s son l@s compañer@s que hacen posible La Coperacha

Gracias a tu compromiso social seguimos publicando noticias, reportajes , videos e información de experiencias y alternativas sociales. De esta forma reconocemos la importancia de aportar al sostenimiento de este medio de comunicación que busca reivindicar la función social de periodismo.

Humberto Álvarez

Puma de corazón que trabaja en la ciudad de Mexicali.
Porque las causas marginales no son noticia para la prensa comercial y los modelos solidarios, sustentables y colectivos son la alternativa al modelo neoliberal. Y estos requieren amplia difusión para su crecimiento.

Jesús López

Mexicano que radica en Virginia, Estados Unidos.
Creo que México necesita medios independientes, que en palabras sencillas significa no generar información y contenidos que respondan a intereses individuales o comerciales.

Josefina Cendejas

Académica y promotora de la Economía Social Solidaria.
Apoyo a La Coperacha como un gesto básico de reciprocidad, ya que esta agencia única en su tipo. Nos permite conocer de primera mano lo que está ocurriendo en la construcción de alternativas sociales y económicas. La información que generan y comparten es de gran ayuda para seguir luchando por la vida de tod@s.

Francisco Correa

Es especialista en UX y Audiencias Digitales
Para mantener viva y alegre esta voz que cuenta historias de gente que en sus triunfos y fracasos dan muestra de que otro modo de coexistencia es posible. Uno más justo y humano; fresco y solidario.

Héctor Valdés

Asesor de cooperativas
Apoyo a La Coperacha porque la construcción de una economía social y solidaria requiere de actores que propongan nuevas estructuras de oportunidades y de quienes como ellos las den a conocer.

Lulú Serés

Reside en Ginebra y trabaja con mujeres migrantes
Cada día, a través del trabajo de La Coperacha, cientos de personas acceden a medios de comunicación que les hablan y escuchan, lo más cercana posible a sus inquietudes y necesidades esenciales.

Genoveva Saumier

Chilanga nacida en Montreal, Antropóloga y pintora
Apoyar a la Coperacha me permite sentirme involucrada con los Coyotes que nos mantienen informados sobre cuestiones sensibles, difundiendo voces alternativas y perspectivas locales esenciales para hacer sentido de la situación actual. Creo que la Coperacha contribuye a construir el mundo que quiero habitar.

Efraín Correa

Jubilado y socio honorario de La Coperacha (que sí trabaja)
Me siento orgulloso de ser parte de La Coperacha, la seguiré apoyando para que siga la buena información, el trabajo y proyectos como hasta ahora.

Antonio Mendoza

Académico de largos caminos y que desde chiquito sacaba dieces
Cita a Annete Weiner para expresar por qué hace La Coperacha Solidaria:
“Hoy más que nunca la solidaridad entre nosotrxs es una condición urgente y necesaria para mantener los lazos mientras se comparte: Mantener-para-dar-y-dar-para-conservar”.

El Gallo Riojas

¿Qué, a ustedes no le tocó playera y paleta payaso?
"Siempre me ha gustado hacer la coperacha y ahora más si se trata de apoyar el periodismo independiente, crítico y comprometido".

Pedro Moctezuma

Organizador comunitario
"Gozo ser parte de La Coperacha, comunicadora de buenas nuevas y grandes retos desde movimientos sociales, de cara a la solidaridad y a la praxis organizativa".

Brenda Sandoval Bahena

Lesbiana feminista, defensora de derechos
"Apoyo a La Coperacha porque posibilita encuentros, construcción de sentidos y esperanzas colectivas. Me hace sentir convocada a un proyecto político en el que todas las voces merecen ser escuchadas".

Laura Freyermuth

Defensora de derechos humanos y acompañante de organizaciones.
"La labor de La Coperacha merece los reflectores y el apoyo porque eso es lo que la manada de periodistas silvestres hace por las causas sociales".

Krys Azamar

Historiadora tabasqueña.
La Coperacha es un proyecto en resistencia y lucha continua. Son explorador@s tejiendo redes solidarias; en busca de los cambios y las permanencias de las causas justas, así como de las palabras honestas y amorosas".

Jesús Torres Nuño

Cooperativista y sindicalista
Apoyo a La Coperacha porque me parece importante que exista un portal informativo del sector social, que sea independiente y democrático. Además, ha sido valiosa para formarnos una idea diferente de lo que representa nuestro sector social y cooperativo. ¡Viva La Coperacha!

Érick Huerta

Abogado y activista
Soy coperacho solidario, porque me gusta recibir noticias que los grandes medios no mencionan, pero que son importantes para nosotros, que tratan de la gente que está construyendo procesos alternativos que marcan otro rumbo, mas cercano a lo que soñamos.

Celia Pacheco

Profesora-Investigadora
Apoyo a La Coperacha por su valiosa labor, difundiendo los procesos sociales relevantes. Disfruto mucho sus reportajes. Un medio confiable y referente para las noticias sobre los avances de las y los Trabajadores en su lucha por la autogestión económica..