La coperacha
Quiénes Somos | Contacto Facebook   Twitter
Buscador

banner-imagen
 
 
Del tazón al corazón
 
 
Una correcta nutrición ayudará a tener mayor equilibrio, estar alertas y ser más productivos
Ver más
 

Recomienda comer chile, amaranto, tortilla nixtmalizada, hidratarnos diariamente con agua y evitar el ayuno prolongado.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 11 de junio de 2018

En el marco de la reciente creación de la Alianza por Nuestra Tortilla, la nutrióloga Xaviera Cabada, invita a consumir tortilla mexicana, a protegerla, a exigir que sea 100% nixtamalizada y que el maíz sea de México, “que no sea un maíz contaminado, importado de Estados Unidos o de otros países o que sea de índole transgénico”, que sea producida por los pequeños productores, en sus comunidades “y que sea un maíz limpio”.

Además, la también integrante de la organización el Poder del Consumidor, comparte sugerencias para una sana alimentación, entre ellas comer amaranto, “una de las mejores fuentes de proteínas”, cereal altamente nutritivo que contiene importantes elementos antioxidantes, anticoagulantes, antitrombóticos y anticancerígenos.

También recomienda el consumo de chile, elemento que aporta antioxidantes y excelente fuente de Vitamina A, “en México hay toda una variedad de chiles y todas, inclusive aquellos que no son picantes tienen propiedades antisépticas”, señala la nutrióloga.

Tomar agua diariamente es importante, sin añadirle saborizantes, ni azúcares, explica Xaviera, “la mejor forma de hidratarse es a través de agua y ¡aguas! que no sea agua purificada, si no agua de la llave”, de preferencia usar un filtro para quitar impurezas “pero tomar agua de la llave, porque contiene importantes minerales que no vamos a encontrar en el agua purificada”.

Otras propuestas son comer fruta diariamente y consumir leguminosas y hongos como fuente de proteína, “porque ya se ha visto que el alto consumo de productos de origen animal no siempre es lo ideal” advierte.

La nutrióloga comenta la necesidad de evitar los ayunos prolongados o dejar de comer por mucho tiempo, “lo recomendable es que no te tardes más de cuatro horas sin comer, el propósito es no tener el estómago vacío”, esto ayuda a tener un metabolismo más acelerado por incorporar constantemente alimentos y no tienen que ser grandes comilonas, “si no que algo modesto, una fruta, verdura o cacahuates”, indica.

Xaviera menciona que estos consejos en la alimentación ayudará a tener un mayor equilibrio, “vamos a estar más alertas, más conscientes y vamos a ser más productivos” finaliza.


La Coperacha

 
 
   
 
 
 
 
Aliados
 
 
v
 
Pásele a lo Barrido
A pesar de la crisis, la autogestión sigue siendo una alternativa
Pixel velado

La oposición al NAICM en gráfica

El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha gastado en publicidad 107 millones de pesos en medios y agencias que deja una inequitativa exposición para qui ...

No dudes y síguele!
De lengua un taco

Sandra Luz Falcón, presidenta municipal electa de Texcoco

¿Aeropuerto o Lago? Escucha su opinión.

No dudes y síguele!
 
Donaciones Haz La Coperacha con nosotros
 
Por si te pierdes...
  Inicio     Pixel Velado
  Nos Videamos     G-50
  Talacha Informativa     Quiénes Somos
  Radio Coperacha     Contacto
 
Obtèn la mejor navegaciòn en Google Chrome
Facebook Twitter