Siete consejos para una alimentación sana

Redacción La Coperacha

Ciudad de México // 11 de junio de 2018

En el marco de la reciente creación de la Alianza por Nuestra Tortilla, la nutrióloga Xaviera Cabada, invita a consumir tortilla mexicana, a protegerla, a exigir que sea 100% nixtamalizada y que el maíz sea de México, “que no sea un maíz contaminado, importado de Estados Unidos o de otros países o que sea de índole transgénico”, que sea producida por los pequeños productores, en sus comunidades “y que sea un maíz limpio”.

Además, la también integrante de la organización el Poder del Consumidor, comparte sugerencias para una sana alimentación, entre ellas comer amaranto, “una de las mejores fuentes de proteínas”, cereal altamente nutritivo que contiene importantes elementos antioxidantes, anticoagulantes, antitrombóticos y anticancerígenos.

También recomienda el consumo de chile, elemento que aporta antioxidantes y excelente fuente de Vitamina A, “en México hay toda una variedad de chiles y todas, inclusive aquellos que no son picantes tienen propiedades antisépticas”, señala la nutrióloga.

Tomar agua diariamente es importante, sin añadirle saborizantes, ni azúcares, explica Xaviera, “la mejor forma de hidratarse es a través de agua y ¡aguas! que no sea agua purificada, si no agua de la llave”, de preferencia usar un filtro para quitar impurezas “pero tomar agua de la llave, porque contiene importantes minerales que no vamos a encontrar en el agua purificada”.

Otras propuestas son comer fruta diariamente y consumir leguminosas y hongos como fuente de proteína, “porque ya se ha visto que el alto consumo de productos de origen animal no siempre es lo ideal” advierte.

La nutrióloga comenta la necesidad de evitar los ayunos prolongados o dejar de comer por mucho tiempo, “lo recomendable es que no te tardes más de cuatro horas sin comer, el propósito es no tener el estómago vacío”, esto ayuda a tener un metabolismo más acelerado por incorporar constantemente alimentos y no tienen que ser grandes comilonas, “si no que algo modesto, una fruta, verdura o cacahuates”, indica.

Xaviera menciona que estos consejos en la alimentación ayudará a tener un mayor equilibrio, “vamos a estar más alertas, más conscientes y vamos a ser más productivos” finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre