Cosucoop trabajará con Concamex para hacer frente a la Ley Ficrea

“El terreno donde debemos dar la pelea es la movilización”: Jesús Torres Nuño.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 29 de mayo de 2015

Este día se desarrolló la asamblea anual del Consejo Superior del Cooperativismo (Cosucoop), donde se ratificaron por unanimidad a los responsables de los consejos de Administración y Vigilancia, Guadalupe Armenta y Salvador Torres, respectivamente.

Además se aprobó la salida de la cooperativa La Cruz Azul y de la Confederación de Cooperativas de Actividades Diversas, así como el ingreso del Centro Internacional de Investigación de la Economía Social y Solidaria en México (CIIESS), como organismo de asistencia técnica.

Previo al arranque de la asamblea, Guadalupe Armenta dijo a La Coperacha que trabajarán en conjunto con la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex) para hacer un frente común y elaborar una propuesta legislativa ante la denominada Ley Ficrea.

Por lo anterior hizo un llamado a participar en el Foro Nacional del 3 de junio, organizado por la Concamex, donde se discutirán las alternativas y posturas de unidad del sector de ahorro y préstamo.

Armenta también llamó a la Coordinadora Nacional de Confederaciones de Cooperativas a integrarse al Cosucoop, “pues en este momento es el organismo reconocido por la Ley como representante del movimiento cooperativo nacional”, señaló.

El arranque de la asamblea corrió a cargo de la diputada con licencia Alliet Bautista Bravo, quien brindó un mensaje, donde agradeció la confianza que le dieron las cooperativas a pesar de no pertenecer al sector. “Ustedes son el sector más avanzado, los que tienen conciencia de cuál es la vía para salvar al país”, dijo la legisladora.

En su oportunidad Jesús Torres Nuño, de la cooperativa Tradoc, señaló que los últimos tiempos han venido a unificar al sector e hizo un llamado a la movilización. “Parecía que Pascual o Tradoc no nos veríamos afectados con la Ley Ficrea pero decidimos hacer un sólo bloque. Debemos consolidar al sector y el terreno donde debemos dar la pelea -a la Secretaría de Hacienda- es la movilización”, aseveró.

Se ratificaron los cargos en el Consejo de Administración de Guadalupe Armenta (de Alcona), Ignacio Chichitz (de la Federación Alianza), Jesús Torres Nuño (de Tradoc), y se agregaron Ofelia Ayala (de Caja Morelia Valladolid) y Cristina Hernández (de Caja Popular).

Mientras que en el Consejo de Vigilancia se refrendó a Salvador Torres (de Pascual), Fausto Miranda (de Caja Popular Mexicana) y se incorporó José Rafael Bonaparte (de Caja Morelia Valladolid).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre