Cráter Invertido saca fanzine colectivo a 30 años del sismo

0
204

Será presentado en el 19 de septiembre en el Museo Tamayo.


Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 17 de septiembre de 2015

La cooperativa de artistas plásticos, Cráter Invertido, recuerda los 30 años del sismo del 19 de septiembre con la presentación de un fanzine colectivo en el Museo Tamayo, como parte de los trabajos presentados en el Gallery Weekend México.

Bajo el nombre de “No tengo tiempo de cambiar mi vida”, letra del compositor Rockdrigo González, muerto durante el sismo de 1985, los integrantes del Cráter Invertido, efectuaron un taller en la sede de su cooperativa que consistió en técnicas como caminatas, o sesiones de trabajo colaborativas, entre otras.

En uno de los adelantos del fanzine el Cráter difunde un texto que titula Ciudad Composta, ahí se reflejan tres etapas de la Ciudad de México, la cual ha pasado de la Ciudad Sacrificio en 1520, a la Ciudad Terremoto en 1985, hasta llegar a la Ciudad Composta del 2015.

“¿Es acaso esta una ciudad fértil? ¿Qué podría crecer en la ciudad monstruo?”, inquiere el fanzine.

El taller que se impartió de forma gratuita por los socios del Cráter, fue coordinado por Jazael Olguín, quien describió a las técnicas plásticas como materia sensible y como “herramientas para explorar en los escombros de nuestras memorias”.

A decir de Jazael, durante el trabajo de elaboración del fanzine, el profeta del nopal estuvo presente en todo momento. El antecedente directo de esta publicación es “Septiembre, zona de desastre”, elaborada de forma colaborativa por Fabrizio Mejía Madrid y el monero José Hernández, que salió el año pasado.

El Gallery Weekend México, se desarrollará el 19 y 20 de septiembre en el Museo Tamayo. Dentro de esta galería, existirá el espacio denominado PaperWorks, el cual es una feria de libro de editoriales internacionales con temáticas de arte y de artistas.

El Paper Works pretende poner el énfasis en las publicaciones que son resultado de procesos artísticos y de investigación, describen los organizadores del Gallery Weekend México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre