Crearán cooperativa de jóvenes con discapacidad en Argentina

Federación de Centros Juveniles Cooperativistas y Grupo Cooperativo y Mutual Devoto son los promotores.

Redacción La Coperacha
Ciudad de México // 04 de marzo de 2014

En la provincia de Córdoba, Argentina, se creará una cooperativa para la inserción laboral de personas con discapacidad, este proyecto es impulsado por la Federación de Centros Juveniles Cooperativistas y Grupo Cooperativo y Mutual Devoto, de acuerdo a la Agencia de Noticias Solidarias, Ansol.

Dicha cooperativa está pensada para que 30 personas con alguna discapacidad mejoren sus aptitudes mediante la terapia formativa, señaló Oscar Paira, administrador de la Federación de Centros Juveniles.

“La idea nació de uno de los consejeros después de conocer una experiencia de este tipo en un encuentro en Panamá. Una vez que volvió a la Argentina, propuso desarrollarlo aquí y lo consideramos viable porque conocemos nuestra ciudad y sabemos que cuando los chicos terminan los ciclos escolares, les es difícil integrarse socialmente”, comentó Paira.

En Córdoba hay escuelas “iniciales y secundarias” para personas con discapacidad que acompañan las necesidades de los alumnos, “pero una vez que las terminan, es difícil su inserción laboral”, añadió Oscar Paira.

“En uno de cada cinco hogares argentinos vive una persona con discapacidad, y entre este sector de la población que suma un total de 2,2 millones el índice de desempleo es tres veces mayor que el promedio general. Además, el 38,4 por ciento no tiene cobertura de salud”, publicó Ansol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor ingresa tu nombre